domingo, mayo 25, 2025

Encontraron huesos humanos; animales los estuvieron moviendo

Publicado:

Mezquital, Dgo.

Parte de una osamenta humana fue localizada en una zona despoblada del municipio de Mezquital; los huesos encontrados estaban dispersos en un perímetro muy significativos, pues todo indica que la fauna de la región los estuvo moviendo.

Aunque la víctima no ha sido identificada científicamente, lugareños sospechan que se trata de un varón de nombre Macario, quien vive en situación de indigencia y al que dejaron de ver hace algunas semanas.

Fue el sábado 24 de mayo cuando personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a las cercanías del poblado Cerro de las Papas, en la región indígena aledaña a La Guajolota, Mezquital.

Foto cortesía de El Papelerito Durango

Esto a raíz de que un campesino notó, a unos 500 metros del camino que conduce a la localidad de Las Joyas, varios huesos aparentemente humanos, entre ellos un cráneo.

Al arribar, confirmaron que, en efecto, se trataba de restos humanos, por lo que procedieron a la recuperación de los mismos para su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.

En la zona, fueron localizadas prendas de vestir coincidentes con las del hombre mencionado, aunque serán necesarios varios estudios forenses para comprobar que se trata de él; en estos, además, se establecerá la causa de la defunción.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!