La Laguna
Un hombre de momento no identificado fue encontrado sin vida cuando era arrastrado por la corriente de uno de los canales pertenecientes a la red hidráulica de la Comarca Lagunera, en una zona limítrofe de Durango y Coahuila.
Se trata de un varón de entre 25 y 30 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en las cercanías del ejido El Cambio, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila.
Fue el lunes por la tarde cuando se solicitó la presencia de las autoridades en ese punto, a un par de kilómetros de los límites con Durango, tras el avistamiento realizado por personas que usan el camino contiguo al canal.
Al llegar, personal de Protección Civil y Seguridad Pública localizó los restos y dio aviso a la Fiscalía del Estado de Coahuila para el traslado al Servicio Médico Forense, con el fin de realizar la necropsia de ley y el proceso de identificación.
Es de apuntar que, dado el trayecto del caudal de este canal de riego, no se descarta que el cuerpo haya sido arrastrado por varios kilómetros y que, incluso, la sumersión se diera en territorio duranguense. Aún se desconoce si murió ahogado o en alguna otra circunstancia.