jueves, septiembre 19, 2024

Acumulan supermercados 200 quejas al mes

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Alrededor de 200 quejas al mes son las que se emiten ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de las grandes cadenas de supermercados, principalmente por no respetar los precios del etiquetado de los productos, informó el delegado de la Profeco, Fernando Álvarez León.

El entrevistado indicó que diariamente se tienen en promedio entre 10 y 20 denuncias por parte de clientes en contra de negocios en Durango que han incumplido en precios, promociones o tiempos de entrega, dando un acumulado al mes que ronda por arriba de las 500 quejas.

En ese sentido, alrededor de un 40 por ciento de estas inconformidades son en contra de estos supermercados, sobre todo por no respetar a la hora de marcar los productos en caja el precio que muestran los anaqueles; “las tiendas están obligadas a marcar lo que dicen las etiquetas”.

Detalló que, en quejas de este tipo, al fallar a favor del consumidor, la tienda está obligada no solo a restituir el daño, sino incluso a devolver hasta un 20 por ciento del valor del producto o servicio por daño, por lo que es necesario que el cliente documente las evidencias y presente su denuncia.

Álvarez León agregó que otros problemas son las aerolíneas, esto por no respetar horarios de vuelo y cancelaciones sin devolución del dinero, por lo que actualmente existen 21 denuncias en contra de la empresa TAR que ya fueron turnadas a la Profeco nacional, ya que hay quejas en todo el país.

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