miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Adolescente atacada por canino requirió dos cirugías y sigue internada

Adolescente atacada por canino requirió dos cirugías y sigue internada

Durango, Dgo.-La adolescente de 15 años de edad que fue atacada el pasado jueves por un perro de la raza pastor belga, continúa hospitalizada y se le realizaron ya dos cirugías, informaron sus familiares a este medio de comunicación.

Además, la jovencita, de nombre Mavy Estefanía, tiene marcas provocadas por dos (y no solo un canino) en diversas partes del cuerpo, aunque la mayoría de estas no son de gravedad. El hecho, tal y como se informó desde el viernes, ocurrió en la colonia Arroyo Seco, sobre prolongación Primo de Verdad.

Según lo informado a este medio de comunicación, tras su ingreso inicial al Hospital General 450, Mavy fue trasladada para un par de procedimientos al Hospital San Jorge, donde se le realizaron intervenciones para reducir las posibles marcas que dejarán las heridas sufridas.

Explicaron, de igual forma, que tanto el Pastor Belga que causó las lesiones de mayor gravedad, como otra perra que estaba junto a este en un cercado de malla ciclónica, lograron vencer dicha estructura y se lanzaron contra la jovencita, que en ese momento pasaba por el sitio.

Tras dicho incidente, Mavy fue llevada al centro médico público, para enseguida ser canalizada al hospital privado; de momento, el dueño de los animales, Óscar Moisés “N”, no se ha presentado para responder por lo ocurrido.

Según la denuncia, los animales fueron dejados en ese sitio hace aproximadamente un mes y no reciben la atención adecuada, por lo que incluso ya habían sido reportados a las autoridades municipales; sin embargo, no hubo respuesta y, al paso de los días, ocurrió el ya relatado incidente.

Mavy tiene lesiones en piernas, brazos y parte del tronco.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: