viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Al menos 25 combatientes de Al Shabab abatidos en operaciones del Ejército

Al menos 25 combatientes de Al Shabab abatidos en operaciones del Ejército

Mogadiscio, 3 jul (EFE).- Al menos 25 combatientes del grupo Al Shabab fueron abatidos este sábado en una operación del Ejército de Somalia en el centro-sur del país, confirmaron hoy a Efe fuentes castrenses.

“Matamos a 25 combatientes de Al Shabab y destruimos dos bases miliares” en la región del Medio Shabelle, confirmó a Efe por teléfono el comandante Hassan Nur.

En otra operación militar, el pasado 17 de junio, al menos 67 yihadistas murieron en fuertes combates entre Al Shabab y las fuerzas de seguridad del estado de Galmudug (centro) después de que los terroristas atacaran la localidad de Baxdo, que alberga una importante escuela islámica que atrae estudiosos de todo el país.

Al Shabab, grupo que se afilió en 2012 a la red Al Qaeda, perpetra ataques con frecuencia en la capital somalí, Mogadiscio, y otros puntos del país para derrocar al Gobierno central e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Además, el grupo controla varias zonas del país, sobre todo en el centro y el sur.

El actual presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 15 de mayo, prometió en su discurso de investidura acabar con este grupo yihadista.

Para conseguir ese objetivo, Mohamud agradeció al Gobierno de Estados Unidos el redespliegue de centenares de soldados estadounidenses en suelo somalí, un paso aprobado el pasado mes de mayo por la Casa Blanca un día después de los comicios en Somalia. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: