Inicio > Noticias > Policía > Andaba armado hasta los dientes; le dan 6 años de cárcel

Andaba armado hasta los dientes; le dan 6 años de cárcel

Mapimí, Dgo.-Tras un proceso judicial que llevó casi tres años, finalmente fue sentenciado un sujeto que, en septiembre de 2019, fue detenido en posesión de 20 armas de fuego y 40 cargadores que había escondido tanto en un frigobar como en varias bocinas amplificadas.

El ya sentenciado es Óscar “B”, quien purgará una sentencia de 6 años y 8 meses de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social No. 18, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. Su detención ocurrió en Mapimí, Durango.

De acuerdo a la información disponible, fue el 11 de septiembre de 2019 cuando, al circular en un automóvil Mercedes Benz con placas del estado de Jalisco, elementos de la entonces Policía Federal, marcaron al referido el alto al cometer una infracción vial.

Una vez que revisaron el coche, encontraron compartimientos ocultos en los que estaban 20 pistolas, en su mayoría de los calibres .9 y .22 milímetros, así como 40 cargadores de distintos rangos.

Los artefactos estaban ocultos en el referido electrodoméstico y en cinco bocinas amplificadas que eran trasladadas como mercancía para venta, según habría explicado el sujeto.

Fue así que los oficiales frenaron su camino en el kilómetro 74 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez cuando tenía la ruta entre Ciudad Juárez y Guadalajara; de inmediato, fue entregado al agente del Ministerio Público Federal.

Tras dos años y 2 meses de proceso, finalmente se emitió la sentencia de casi seis años de cárcel, así como una multa que ronda los 14 mil pesos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: