Inicio > Noticias > Entretenimiento > Anuncian la 5ª Feria del Hongo Durango 2022.

Anuncian la 5ª Feria del Hongo Durango 2022.

  • Serán los días 12, 13 y 14 de agosto en Mexiquillo, Pueblo Nuevo.

Serán los días 12, 13 y 14 de agosto del año en curso cuando se esté llevando a cabo la 5ª Feria de Hongo 2022, en el Hostal Mexiquillo de Pueblo Nuevo, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Elvira Silerio Díaz subsecretaria de turismo del gobierno del estado, Sujey Delgado, organizadora del evento, Aldo Luján Espinoza, secretario de la organización ambiental Sierra Madre, Jorge Muñoz Guerrero, representante del conservatorio de la cultura gastronómica y Néstor Naranjo Jiménez, subdirector del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional.

La organizadora, indicó que el festival es para todas las familias que quieran asistir y pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, disfrutar de una amplia gastronomía con setas y platillos locales. Además, podrán disfrutar de música, expositores y conferencias sobre los hongos, así como realizar caminatas y recolecta de hongos.

La organizadora, explicó que se hace una recolecta de hongos en el bosque del lugar que abarca gran parte de la sierra madre occidental, después se procede a la clasificación de hongos en tóxicos, medicinales y comestibles, y se supervisan las recetas de cocina que se hacen con las setas.

Sujey Delgado, detalló que se tendrá una exposición   y concurso de fotografías, en la noche una fogata y por las mañanas exposición de hongos, para las personas que quieran acudir y no tengan vehículo se podrán trasladar en transporte saliendo de Durango y para dormir se podrán hospedar en el Hostal Mexiquillo (habitación cuádruple, doble o individual).

Cabe mencionar que desde el 2018 presentó su festival de hongos debido a la diversidad de hongos silvestres la cual realizará nuevamente este año con un programa de expositores, gastronomía música, conciertos, muestras y caminatas de recolección y muchas cosas más.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: