Inicio > Noticias > Local > Aumentan 10% males gastrointestinales

Aumentan 10% males gastrointestinales

El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, indicó que los males gastrointestinales se han incrementado en un 10 por ciento debido a las altas temperaturas que se han registrado en los meses de abril a junio en el territorio estatal.

Señaló que, pese a esta cifra, no se considera que se trate alguna situación preocupante, ya que los números responden a la estadística anual en esta temporada; “es normal que con el calor nos aumenten las diarreas y otros males, sobre todo en menores de edad”, dijo.

El galeno ahondó que otros problemas de salud típicos de la temporada son el dengue, el Chikunguña y zika, virus trasmitidos por zoonosis, de los cuales todavía no hay incidencias, pero ya se llevan a cabo acciones preventivas, como lo es el descacharre y la limpieza de pozos.

En el caso de la viruela del mono, González Romero descartó que se tenga algún caso detectado en el estado, sin embargo, las autoridades del sector salud se encuentran debidamente preparadas en caso de que se presente algún caso sospechoso detectado en hospitales.

Finalmente, habló del avance en el tema de la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 14 años, los cuales podrán recibir su vacuna en segunda dosis a partir de la próxima semana, en tanto que los de 5 a 12 años deberán esperar a lo que diga la autoridad federal de Salud.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: