miércoles, junio 26, 2024

Cayó hace un año por robar baterías y venderlas en redes sociales; salió del Cereso y cayó de nuevo por lo mismo

Publicado:

Durango, Dgo.-En septiembre del año pasado, Contacto Hoy le informó sobre la detención de un sujeto que se dedicaba al robo de baterías en los barrios antiguos, delitos por lo que acabó en la cárcel; un año después, ya una vez libre, fue detenido, otra vez por lo mismo, a solo unas cuadras de distancia.

Se trata de Sergio D. F. de 35 años de edad, quien vive en la calle Morelos del Barrio de Analco y que, aunque se dedicó como mecánico de un taller autoeléctrico, tiene ya media decena de detenciones por el delito de robo.

Su aseguramiento más reciente ocurrió el miércoles por la tarde, después de un llamado al número de emergencias en el que se reportó a un sujeto extrayendo el acumulador de una camioneta GMC estacionada sobre Francisco Sarabia, muy cerca del cruce con Granada.

Al acercarse, oficiales del Grupo de Motociclistas lo ubicaron en las cercanías, llevando consigo una batería de la marca Duralast; al verlos, el sujeto apresuró el paso pero le fue imposible evadir a los agentes, que lograron su aseguramiento.

Toda vez que no explicó el origen de su posesión, fue entregado al agente del Ministerio Público para que proceda conforme a lo que marca la ley.

Es de señalar que el sujeto en mención daba un peculiar uso a las baterías robadas: realizaba algunos trabajos para “embellecerlas” e incluso les daba mantenimiento, con el fin de venderlas como nuevas o seminuevas, lo que le permitía obtener mayor ganancia.

Dichas ventas las realizaba a través de redes sociales, tal y como se documentó en la nota informativa divulgada por este mismo medio de comunicación el 30 de septiembre de 2021.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!