miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Comerciantes asolados por fraudes telefónicos

Comerciantes asolados por fraudes telefónicos

Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que los fraudes telefónicos en el pequeño comercio del Centro Histórico de la ciudad van al alza, habiéndose registrado en el último mes hasta cinco casos a la semana.

Indicó que las víctimas más frecuentes son las trabajadoras, las cuales reciben llamadas fraudulentas en el momento en el que no están sus empleadoras, y acceden a pagar, si bien no todo lo que les piden, sí una fuerte suma, que a veces es porque se hacen pasar por proveedores del negocio.

Externó que la preocupación que registran los pequeños comerciantes es la falta de acción de parte de las autoridades, ya que estas acciones también se dan en los domicilios; “los agremiados han tenido que instalar detectores de llamadas para no contestar números desconocidos”, dijo.

Destacó que los montos exigidos llegan a ser de hasta 30 mil pesos, y ha habido comerciantes que han caído en el depósito de algunos miles de pesos; “se ha optado incluso por dejar de tener líneas telefónicas o restringir su uso, porque son gente que conoce el nombre del propietario y otros datos”.

La entrevistada enfatizó que en su mayoría se trata de números con lada de otros estados, como Nuevo León, Guadalajara o la Ciudad de México, por lo que hizo el llamado a los comerciantes a denunciar estos actos; “necesitamos que haya respuesta porque estos casos van en aumento”, explicó.

Sin embargo, no solo este tema ha mostrado un aumento en las últimas semanas, pues en la Zona Centro continúan presentándose elevados índices de robo hormiga y otros delitos que tienen asolados a los comerciantes, los cuales ya han reportado pérdidas importantes en este tema.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: