Inicio > Noticias > Deportes > Corona Benito Juárez a sus nuevos monarcas

Corona Benito Juárez a sus nuevos monarcas

Finalizó una campaña más en el circuito juarista con la ronda de finales del Torneo de Apertura 2022

FerreDíaz, Lagartos y Turismos Neri se ciñen la corona en su respectiva categoría

Con gran emoción se llevó a cabo la ronda de finales de la Liga Universitaria Benito Juárez en su Torneo de Apertura 2022, la cual dejó como nuevos monarcas a las oncenas de FerreDíaz en la Categoría Premier, Lagartos en Primera División y Turismos Neri en la Segunda Categoría, de modo que al finalizar las acciones se dio paso a una emotiva ceremonia de premiación, en donde los máximos jerarcas de la liga, encabezados por el Tuca” Espinoza, ent regaron sus respectivos laureles a los ahora campeones así como a los equipos que se quedaron con el subcampeonato y los mejores elementos en temas como el goleo y la portería.

Sin embargo, la polémica no estuvo exenta en este capítulo final del Torneo de Apertura 2022, pues la final de la categoría Premier no pudo llevarse a cabo debido a que el gran favorito y actual campeón, Cereso Junior, no pudo presentarse debido a causas de fuerzas mayor, así lo indicó la directiva juarista, por tal motivo y en base al reglamento, la corona quedó en manos de su oponente, el FerreDíaz, quien solo tuvo que presentarse para recibir el trofeo que los acredita como nuevos monarcas.

Esta medida pareciera injusta, en primer lugar porque los jugadores del Cereso Junior no tuvieron la oportunidad de luchar por la corona, lo que hizo inútil el esfuerzo impreso a lo largo de la campaña, en segundo porque en las fases previas de eliminación directa y temporada regular los otros equipos que visitaron a este conjunto no tuvieron opción de llevar la contienda a otra sede, y en tercero porque no es ideal terminar una campaña de este modo, pero a final de cuentas debe prevalecer lo que diga el reglamento y en base a lo acontecido en este cierre quizá haya que hacer algunas modificaciones.

De cualquier forma los elementos del FerreDíaz recibieron la corona y festejaron en grande en los campos de la Prepa Diurna. En el acto también fue reconocido como mejor goleador su delantero Ulises Bernal y su entrenador Ramos como el mejor estratega.

En donde si hubo acciones fue en las alcurnias de Primera y Segunda División. En la antesala de Premier la gloria fue para los Lagartos, quienes superaron a Suspensiones Lara en un dramático juego que se definió por la mínima con tanto de Irineo Calderón, logrando, no obstante, Suspensiones Lara cuando menos festejó que sus elementos Cesar Madera y Emmanuel Coronel fueron catalogados como mejor portero y mejor delantero, respectivamente. En lo que concierne a la Segunda División, los laureles fueron para Turismos Neri, el subcampeonato para la Facultad de Ciencias Químicas.

 

Cabe señalar que en la premiación también fueron objeto de reconocimiento los silbante Sebastián Manjarrez, Carlos Serrato, Cristian Cervantes, Júpiter García, Jorge Ortega, Daniel Guevara y Brayan Delfín.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: