Inicio > Noticias > Local > Crece 50% venta de pruebas para detección de COVID 19

Crece 50% venta de pruebas para detección de COVID 19

  • También aumentó la demanda de otros insumos: Empresas farmacéuticas

 

Hasta en un 50 por ciento es que se ha incrementado la venta de pruebas de detección de covid-19 a empresas, informó el representante del sector farmacéutico en Durango Adolfo Favela Cordero, quien detalló que dicho incremento se ha dado en los últimos 15 días.

El entrevistado señaló que no son tanto las compras de manera individual que se hacen de pruebas rápidas de covid, sino que son las empresas las que se surten en grandes cantidades a partir del repunte de casos positivos que se ha tenido en la capital desde hace algunos días.

En ese sentido reconoció que la venta de dichos test había caído durante abril y mayo, meses en donde los contagios se redujeron al máximo; sin embargo, se ha presentado este repunte y la demanda del producto nuevamente fue al alza durante los primeros 15 días del mes de junio.

Así mismo, Favela Cordero detalló que los insumos médicos relacionados a la prevención de contagios, como cubrebocas y gel, también se elevaron junto con la venta de medicamentos para el resfriado y el tratamiento de sus síntomas, esto por el orden de entre el 15 y el 20 por ciento.

En cuanto a los costos, el empresario del ramo farmacéutico explicó que estos se han incrementado en lo que va del año entre un 6 y un 8 por ciento, principalmente en el tema de antigripales y antibióticos, esto ante la alta demanda de fármacos que hay a nivel nacional y mundial.

Por su parte Francisco Rueda, empresario del ramo de los implementos médicos, indicó que la renta de tanques de oxígeno ha vuelto nuevamente a registrar un aumento, que es hasta el momento del 13 por ciento, cuando hace un mes la renta era de apenas el 1 por ciento.

Agregó que, de acuerdo a las estimaciones, dentro de dos meses la demanda del producto podría duplicarse, esto en base a la experiencia en las anteriores olas de contagios; “dos meses después de grandes eventos, como días festivos, la demanda aumenta considerablemente”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: