lunes, mayo 6, 2024

¿Cuánto dinero necesitas para visitar La Habana hoy en día?

Publicado:

Al momento de planear un viaje, ya sean unas extensas vacaciones o unos pocos días de descanso, son varios los detalles que deben tenerse en cuenta: la aerolínea con la que viajarás, la documentación necesaria para arribar a destino, el peso y medida de las maletas, cómo vas a transportarte en el sitio que hayas escogido, qué sitios recorrer de manera obligada y, sobre todas las cosas, con cuánto dinero debes contar para poder disfrutar de un viaje sin contratiempos o imprevistos de último momento.

La capital de Cuba es uno de los destinos más elegidos por los turistas en todas las épocas del año para realizar sus viajes, pues se trata de un sitio sumamente emblemático que tiene una cultura y una historia capaces de sorprender y atrapar a cualquier persona. Caracterizada por las construcciones y sus calles de adoquines típicas de la época colonial, sus balcones llenos de flores y colores, La Habana ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones que son imperdibles para quienes la visitan, sobre todo, por primera vez.

 Anímate a viajar

Si los viajes a Cuba son un sueño para ti, prepárate para empacar las maletas y ve a por ello, pues existen diferentes opciones para que puedas realizar el viaje que siempre has querido.

Probar los platos típicos, adentrarte en la cultura y costumbres, admirar la arquitectura de las ciudades y explorar sus paisajes es una experiencia que, de seguro, jamás podrás olvidar. No importa si eliges viajar con amigos, con familia, en pareja o solo, esta ciudad tiene mucho para ofrecer.

Puedes optar por adquirir los vuelos de ida y vuelta pudiendo hacerlo desde MXN$ 7.085 hasta MXN$15.440 hacia La Habana, dependiendo de las escalas, la aerolínea y tu lugar de salida, entre otras cosas. Además, también puedes conseguir viajes a Cuba en donde se incluyan traslados, reservas en el hotel que más se ajuste a tus necesidades o preferencias, actividades y tours, que harán que vivas una estadía única.

Es bueno que analices lo relativo al dinero que debes llevar para manejarte allí y, por este motivo, debes saber que la moneda originaria de Cuba es el peso cubano (ha desaparecido el sistema doble de moneda). Además, no debes preocuparte por la moneda a llevar al país, pues se aceptan dólares estadounidenses, euros o pesos mexicanos, entre otros, que puedes cambiar en los sitios correspondientes.

El dinero que gastes, obviamente, dependerá del tipo de viaje que desees realizar, pero para que tengas una idea aproximada, para una estadía de 20 días tal vez necesites alrededor de USD700 u USD800.

Por ejemplo, puedes almorzar o cenar hamburguesas por MXN$72, sándwiches por MXN$53, pizzas hasta MXN$143, en transporte puedes utilizar taxis que varían su precio dependiendo del sitio al que quieras dirigirte, pero puedes tener un gasto de MXN$11 aproximadamente para moverte dentro de la ciudad o un poco más elevado si deseas dirigirte a otros puntos turísticos más alejados.

Sitios que puedes visitar en La Habana de manera gratuita

Si bien existen algunos gastos que no puedes dejar de contemplar como el relativo a los vuelos, asistencia médica, comidas, transporte y hospedaje, también puedes disfrutar de ciertas actividades o recorridos que no necesitan el desembolso de dinero adicional.

Los viajes a La Habana, más allá de lo que elijas hacer, tienen una energía única, pues nada se compara con bailar salsa en dicha tierra, con ver el atardecer en el Malecón o admirar los autos antiguos que se encuentran dispersos por sus callecitas, entre otras cosas.

Dentro de todo lo que puedes hacer en La Habana sin gastar dinero extra, se encuentra las siguientes actividades:

·      Visita La Habana Vieja

Se caracteriza por conservar las calles de adoquines y las fachadas de las construcciones en tonos pasteles y con los inconfundibles balcones de los que emana la música más alegre que puedas haber escuchado. Pasear por aquí es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Paseando por sus callecitas encontrarás, sin duda alguna, la esencia de Cuba y el espíritu de la ciudad.

·      Toma una foto frente al Capitolio

Si viajas a La Habana, esto es un imperdible. Se trata de una edificación neoclásica construida en 1929 que se ha convertido en un icono de la ciudad. Con la finalidad de albergar las cámaras del Congreso Republicano, esta construcción cuya cúpula supera los 90 metros de altura, hoy se ha convertido en la sede del Museo Nacional de Ciencia.

·      Plaza de la Revolución

Este sitio cuenta con más de 70.000 metros cuadrados y es una de las plazas de mayor tamaño en todo el mundo. En este lugar, Fidel Castro solía dar sus discursos y, en el centro del mismo, podrás encontrar el monumento a José Martí, que mide más de 130 metros de altura y te dejará sin aliento.

·      Atardecer desde el Malecón

Puedes realizar un paseo costero para ver los atardeceres más increíbles que puedas imaginar. Se trata de uno de los lugares más concurridos y populares por turistas de todo el mundo y también por los locales.

Se genera un ambiente único al contemplar cómo rompen las olas contra las rocas, a los pescadores lanzando sus cañas al agua y escuchando la música y las charlas de los cubanos que se encuentran allí en sus momentos de reunión.

·      Paseo del Prado

El mismo divide las zonas de la antigua Habana con la moderna o centro de la misma. Es ideal que lo visites durante los fines de semana o en cualquier día de festividad, pues es aquí cuando los artistas como pintores, músicos o aquellos que venden sus artesanías, invaden la calle y crean una exposición al aire libre para que todo el mundo pueda disfrutar de sus talentos.

·      Admira sus coches antiguos

Tal como puede verse en las películas, los autos forman parte de las reliquias de La Habana. Donde menos lo esperes, puede ocurrir que te encuentres con uno de ellos, pues se encuentran por toda la ciudad.

Básicamente puede interpretarse como un museo y puedes tomarte fotos con cada uno de ellos, pues los dueños de los coches los muestran con gusto a todos los turistas que quedan impresionados con la belleza de los modelos de la década del 50 de las marcas más reconocidas.

También puedes recorrer sus playas de arena fina y blanca y agua turquesa, recorrer Catedrales, conocer la Universidad, bailar en el Callejón de Hamel y muchas otras actividades para las que no debes pagar un precio adicional que te corra de tu presupuesto de viaje.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!