miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cuentas públicas con menos observaciones

Cuentas públicas con menos observaciones

Durante la revisión que se realiza en las cuentas públicas municipales del 2021, se han encontrado menos observaciones en comparación con los resultados que se han tenido en años anteriores, pues las irregularidades detectadas se encuentran en un proceso de solventación, señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al referirse al proceso de análisis que se lleva a cabo actualmente al interior del Congreso del Estado, en relación con las cuentas públicas del 2021, tanto de los 39 Ayuntamientos como del gobierno estatal, el legislador manifestó que en esta ocasión se han encontrado menos anomalías en comparación con ejercicios de años anteriores, lo cual consideró como un buen hallazgo.

Agregó que se trata de pequeños detalles de montos que no son significativos y que se refieren principalmente a la falta de algunas comprobaciones o algunas evidencias fotográficas del cumplimiento de algunas obras o acciones. Al mismo tiempo, dijo que está por terminar la revisión de las cuentas de los municipios más grandes y la del gobierno estatal, lo cual permitirá que se tenga todo preparado para el momento en que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, puedan entrar todos estos estados financieros.

“Y antes de que concluya el ejercicio de las presidentas y presidentes municipales, así como del gobernador del estado, puedan haber sido aprobadas o no estas cuentas”, dijo textualmente el legislador, al señalar que aunque se habla de irregularidades en las cuentas del Mezquital y de Gómez Palacio, todavía no se revisan estas, aunque sí se analizó la de San Juan del Río, además de que algunas quedaron pendientes porque están en el proceso de subsanar las observaciones.

Dijo que algunos alcaldes pidieron un tiempo ante la EASE para realizar este proceso, lapso que concluirá cuando se inicie el periodo extraordinario de sesiones, lo cual permitirá que muchas observaciones queden subsanadas.

Al mismo tiempo, dijo que se espera que todas las y los presidentes municipales, antes de irse, dejen lo mejor que puedan sus obras y cuentas, pues las que se dictaminan corresponden al 2021, pero todavía tendrán responsabilidad con respecto a su cierre de administración que será en este año, el cual se analizará en el 2023.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: