miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Da a conocer Gobernador programa INNOVA Durango

Da a conocer Gobernador programa INNOVA Durango

Se apoyará a empresas con tecnología educativa

  • Programa orientado a la apertura de la MenteFactura, para fortalecer la economía, cuidando a las empresas, protegiendo el empleo y el bienestar de las familias.
  • Se apoyará al sector empresarial con el talento de los jóvenes preparados.

En este Gobierno planteamos la necesidad de vincular al sector educativo con las empresas, objetivo que se ha logrado gracias al trabajo en conjunto con el sector laboral de la entidad, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar a conocer el programa INNOVA, el cual está orientado a la MenteFactura, un esquema que contribuirá a realizar procesos industriales eficientes.

Este programa nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra economía, cuidando a las empresas para proteger el empleo y con ello, garantizar el bienestar de muchas familias, especificó el Ejecutivo Estatal; esquema que vendrá a revolucionar la producción industrial, “es una apuesta al conocimiento, la preparación y el uso de herramientas tecnológicas para encontrar soluciones a problemas  que enfrentan las y los empresarios de Durango”, explicó.

A su vez, Aispuro reveló que el fortalecimiento de instituciones educativas como las universidades Tecnológicas  de La Laguna y Durango también permiten dar este gran pasó y aprovechar el equipamiento que se ha venido haciendo de estos planteles.

Hemos cambiado la educación en Durango con más infraestructura y equipo en todas las instituciones de nivel superior para preparar más y mejor a nuestros jóvenes, reveló el mandatario tras agregar que esto ha sido de gran apoyo para que los egresados se incorporen con mayor facilidad, además de contar con empleos de calidad y mejor pagados.

Agregó que en Durango se ha hecho una gran inversión en educación y ahora se apoyará al sector empresarial con el conocimiento de los jóvenes y la tecnología adquirida, creando así un círculo virtuoso donde gana Durango, que ha sido el objetivo de este esfuerzo, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, mencionó que la Industria 4.0 trae consigo la promesa de implementar técnicas avanzadas de producción y operaciones, con tecnologías inteligentes que habrán de integrarse en las organizaciones, promoviendo la búsqueda e identificación de aquellas que brinden la mejor solución a sus necesidades, mejoren sus procesos y promuevan su desarrollo, para invertir en ellas.

Respondiendo a esta realidad, expuso que a través de la Sedeco, se ha desarrollado el programa INNOVA Durango (Apertura a la MenteFactura), que fomenta el empleo del conocimiento y talento local en la creación de soluciones que mitiguen las necesidades de carácter empresarial, contando con un alto contenido tecnológico y de innovación, como herramientas principales.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: