Inicio > Noticias > Local > Descartada quinta ola covid en Durango

Descartada quinta ola covid en Durango

*Pese al incremento en casos positivos

Por: Andrei Maldonado

Pese al incremento en casos positivos de covid-19 registrados en los últimos días, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, descartó que esto se trate de una quinta ola del virus en el estado, pues ya van dos semanas sin ninguna persona hospitalizada.

Durante su informe sobre la evolución del covid-19 en Durango, mismo que ha tenido los últimos días un incremento, indicó que este miércoles se reportaron 25 nuevos casos del virus y 133 casos activos, aunque en dos semanas no se ha tenido una sola persona hospitalizada por la enfermedad.

El galeno detalló que esto ya se esperaba debido al relajamiento de las medidas sanitarias en estados como Baja California, Puebla y Sinaloa, este último con gran flujo de viajantes de Durango, por lo que hizo un llamado a extremar nuevamente precauciones para evitar estar como en esas entidades.

Mencionó que de abril a junio solo se reportan dos fallecimientos a causa de covid-19, lo que habla de la efectividad de la aplicación de la vacuna, de ahí a que siga siendo primordial abatir el rezago de personas que todavía a la fecha no cuentan ni siquiera con la primera dosis del biológico aplicada.

González Romero añadió que es fundamental continuar utilizando el cubrebocas en espacios cerrados, así como el gel antibacterial; “lo que no queremos es que esto en verdad se convierta en una quinta ola. El cubrebocas en espacios abiertos es a consideración de cada persona, los invito a usarlo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: