Inicio > Noticias > Local > Destaca Cobaed Santiago en Concurso de Ciencias Cocyted

Destaca Cobaed Santiago en Concurso de Ciencias Cocyted

Los profesores miembros del Club de Ciencias Nikola Tesla, del Colegio de Bachilleres plantel Santiago Papasquiaro, participaron en la convocatoria emitida por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) denominada “Socialización de la Agenda 2030, a Través de Proyectos de Divulgación Científica” en la que también estuvieron diferentes instituciones públicas y privadas de todo el estado.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir a socializar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando el desarrollo de actividades e ideas, relacionadas con la cultura científica, tecnológica y humanista, que generen y fomenten el conocimiento en sus diversas disciplinas, que permitan su divulgación en el sector educativo y sociedad en general de manera eficiente y efectiva.

Aquí se engloban los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como referencia: I. Fin de la pobreza. II. Hambre cero. III. Salud y bienestar. IV. Educación de calidad. V. Igualdad de género. VI. Agua limpia y saneamiento. VII. Energía asequible y no contaminante. VIII. Trabajo decente y crecimiento económico. IX. Industria, innovación e infraestructura. X. Reducción de las desigualdades. XI. Ciudades y comunidades sostenibles. XII. Producción y consumos responsables. XIII. Acción por el clima. XIV. Vida submarina. XV. Vida de ecosistemas terrestres. XVI. Paz, justicia e instituciones sólidas. XVII. Alianzas para lograr los objetivos.

El plantel Santiago Papasquiaro ha puesto en marcha en sus instalaciones y con la participación entusiasta de sus alumnos una actividad que fue diseñada por los maestros de esta institución denominada “El circo de la ciencia”, en la cual se muestra a los estudiantes de manera lúdica cómo la ciencia puede llevarse a acabo a través de actividades divertidas e interesantes, dejando de lado la idea de que la ciencia es aburrida, con lo que se han obtenido grandes resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

En esta actividad, los profesores miembros del Club de Ciencias Nikola Tesla del plantel Santiago Papasquiaro realizaron la propuesta “Talleres de ciencia recreativa a través del circo de la ciencia”, con lo cual obtuvieron un apoyo económico descrito en la propia convocatoria del Cocyted para que puedan continuar con estos proyectos; los maestros pertenecientes a este club son María del Carmen García Rodríguez, Jesús Soto Méndez, Enrique Cháidez Duéñez y Miguel Lara Rodríguez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: