viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Diarios 25 reportes de fugas de agua

Diarios 25 reportes de fugas de agua

*Principalmente en colonias con más de 40 años de antigüedad

Por: Andrei Maldonado

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) señaló que diariamente el organismo descentralizado recibe en promedio entre 20 y 25 reportes de fugas de agua, principalmente en colonias que tienen una red de tuberías con 40 años de antigüedad.

Detalló que se ha hecho una detección de alrededor de 100 colonias y fraccionamientos cuya vida útil de sus tuberías está a punto de llegar al límite, de las cuáles cerca de 30 presentan una necesidad imperiosa de sustituir al menos una parte de su red, con 5 identificadas como graves.

El funcionario afirmó que son estas cinco colonias las que se han atendido en los últimos tres años, ya que ahí se concentraban la mayor cantidad de reportes, siendo el más problemático el caso de los fraccionamientos Huizache I y II, cuya tubería sobrepasa por mucho los 40 años de existencia.

Aseveró que es en el afán de reducir la cantidad de agua que se desperdicia durante el traslado y uso que AMD se ha esforzado en sustituir estas redes y en eliminar otros problemas como son las tomas clandestinas, de las cuales una de ellas dejó sin agua a 30 asentamientos el año pasado, puntualizó.

Corrujedo Carrillo agregó que otras zonas en donde se le ha dado atención a la red de conducción incluye la Zona Centro, en donde también se detectaron tomas clandestinas; “uno piensa que las tomas clandestinas son solo en asentamientos irregulares, pero había muchas en la zona del Excuartel”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: