- El rector Solís Ríos reconoció a quienes concluyeron la licenciatura en Docencia del Arte, la maestría en Educación con enfoque inclusivo y el doctorado en Educación.
Tras recibir un ejemplar del documento que contiene los resultados del cuarto año de trabajo de la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna, el rector Rubén Solís Ríos destacó los avances, logros y labor del equipo liderado por el maestro Gerardo Cardosa Chairez, quien adoptó un nuevo formato para informar sobre lo realizado durante 2022 y 2023, respaldado por el cuerpo de Gobierno que impulsa el desarrollo sostenido de la unidad académica.
El rector, como invitado especial, expresó ante directores de escuelas y facultades, catedráticos y personal directivo y administrativo de la Prepa Nocturna, su satisfacción por la dinámica de trabajo en equipo que se ha impulsado en esta unidad académica y que se evidencia no sólo en la revisión de los resultados de desempeño, sino también en el entusiasmo generado por cada una de las acciones encabezadas por el maestro Cardosa Chairez.
Hizo hincapié en que en la Prepa Nocturna se reconoce la importancia de la planta docente como fortaleza esencial para el desarrollo institucional y ellos, a su vez, han asumido el compromiso de prepararse, capacitarse y actualizarse profesionalmente.
El rector Solís Ríos afirmó que, a través de su trabajo, dedicación y compromiso institucional, los docentes fortalecen la calidad educativa de la Prepa Nocturna y de la Universidad en general. Mencionó que esto se refleja en el egreso de nuevas generaciones, tanto en la modalidad escolarizada como en la semiescolarizada, lo cual contribuye a combatir el rezago educativo y promueve la mejora continua de la Universidad.
Subrayó que el trabajo coordinado que caracteriza a la comunidad preparatoriana se evidencia en la implementación de estrategias que fortalecen la gestión administrativa y han resultado en un crecimiento significativo de la infraestructura, como el equipamiento de aulas con computadoras y sistemas de video para convertirlas en aulas virtuales.
El rector reconoció que las necesidades actuales, los avances tecnológicos y las nuevas formas de transmisión del conocimiento exigen que las instituciones formadoras de las generaciones futuras se adapten y se mantengan al tanto de estos cambios.