Inicio > Noticias > Local > Durango en primeros lugares de violencia doméstica

Durango en primeros lugares de violencia doméstica

*Problema se viene acarreando desde hace años: Observatorio
Por: Andrei Maldonado
El presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, Elier Flores Salas, señaló que los indicadores de violencia en Durango han ido a la baja, sin embargo, se mantiene entre los estados con mayor índice de violencia doméstica, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.
Destacó que, después de los delitos patrimoniales, es la violencia doméstica el rubro que más ha costado lograr reducir por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues más allá del aumento que se tuvo con la pandemia, este es un mal que se viene acarreando desde hace varios años.
Flores Salas detalló que como ejemplo están los recientes casos de menores fallecidos a causa de agresiones recibidas por parte de sus padrastros, que si bien no se puede calificar como una ola de violencia contra los niños, sí preocupa por el grado de vulnerabilidad que tienen los menores.
Tras los lamentables hechos ocurridos esta semana en Texas, donde un joven llevó a cabo un tiroteo donde perdieron la vida 29 personas, varios de ellos compañeros de escuela del perpetrador, el entrevistado reconoció que esto habla del grado de descomposición de la sociedad a nivel mundial.
Afirmó que Estados Unidos tiene un grave problema en el manejo de armas, pues la segunda enmienda le permite a cualquier persona adquirir casi cualquier tipo de fusil; “esto ya es una demostración más que palpable del grado en que el estado está rebasado por la violencia”, expresó.
En el caso de México, la violencia también ha trastocado a las familias, pues los casos de menores reclutados por delincuentes crecen cada año; “son niños que en sus casas son agredidos y huyen buscando cualquier opción, y una de ellas, lamentablemente, es el crimen organizado”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: