Inicio > Noticias > Deportes > Duranguenses Sub-18 y Sub-20 tienen acción en JNC

Duranguenses Sub-18 y Sub-20 tienen acción en JNC

El relevo 4X100 arañó el bronce

La pista atlética del estadio Héroe de Nacozari ubicado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Hermosillo Sonora, es la última sede del Atletismo de los Nacionales CONADE 2022, donde los deportistas duranguense lucharon hasta el final por subir al pódium de los ganadores del atletismo.

Luego de no tener actividad este lunes en lo que fue el primer día de actividades, saltaron a la pista y campo este martes con la intención de ser de los mejores del país en esta justa deportiva nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que tan solo en esta disciplina deportiva aglutina a 1853 participantes de todo el país.

La primera en entrar a escena en la prueba de Salto Triple SUB-20 Final femenil Liz Carolina Rosales, hizo una buena prueba pero no le alcanzó para subir al pódium, ella llegó sembrada en la posición 7 a la gran final nacional con una marca de 11.60m obtenida en el Macro Regional, por lo que no pudo mejoró su marca al saltar 11.45m en su mejor intento, para ubicarse en la posición ocho.

Ya entrada la noche (21:40), llegó el turno del Relevo 4X100 varonil de la categoría SUB-20, el cual estuvo integrado por los duranguenses José Luis Quiñones, Fernando Magallanes, Patricio González y Edwin Villa, mismos que llegaron sembrados en la posición 8 con un tiempo de 43.09, tiempo hecho en el Macro Regional de abril.

Ellos llegaron con la intención de subir al podium pero fue una dura prueba, aún así pelearon hasta el final, obteniendo una marca de 43.23 para ubicarse en la posición cuatro de la gran final nacional de esta justa deportiva amateur considerada la más importante en México.

Será este miércoles cuando sus compañeros de delegación tengan su oportunidad de subir al pódium de los Nacionales CONADE 2022, justa deportiva a la cual asisten con el respaldo del gobierno del estado que preside el Doctor José Rosas Aispuro Torres por medio del Instituto Estatal del Deporte.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: