Inicio > Columnas > El Tercer Ojo

El Tercer Ojo

Mantener cabeza fría y no perder el piso y humildad durante tres o seis años de la gente que integrará los próximos equipos allegados tanto a Esteban Villegas como a Toño Ochoa, será fundamental para capitalizar los esfuerzos del gobernador y alcalde respectivamente. Para nadie es un secreto que son cosas distintas la campaña y estar dentro la administración, como se dice, no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Sabido es que la administración gubernamental no es nada sencilla, es un tema difícil de abordar por muchas aristas, pero sobre todo, por los intereses que se manejan tanto económicos como de poder, siendo este uno de los mayores retos para los próximos funcionarios entrantes y la gente que los acompañará.

El poder de cabildeo, negociación, pero sobre todo de buen trato, será de las principales características que deberán tener aquellos que encabecen direcciones y secretarías. Actualmente de las principales molestias entre los que tienen algún interés de por medio tanto en el municipio como el estado, es el trato con que se conducen estos personajes, algunos ta por irse y otros tantos por llegar.

Ese desgaste natural de ser gobierno y hacia el exterior con la sociedad, muchas de las veces puede ser minimizado con una atención, esas que a la fecha los personajes que están por retirarse de sus puestos solo tuvieron en campaña, pero que con el paso del tiempo fueron perdiendo y se merearon de poder.

Tener en claro que su paso por las administraciones del estado y municipio solo es temporal, deberá ser uno de los puntos torales de quienes arribarán el próximo 15 de septiembre. Saber que transcurrida su encomienda tendrán que ver a la gente que “ningunearon” a los ojos, de frente y con la cara en alto o simple y sencillamente irse por la puerta trasera y no volver la mirada atrás y seguir sin conocer a nadie.

Dejar la soberbia de tener el control de muchos temas y cosas, es un reto al que se enfrentarán los nuevos personajes, esa misma soberbia que a los que ya están por irse a su casa los consumió. Esos que desconocieron a quienes los llevaron en una importante parte al poder pero que de momento y hasta septiembre aún tienen la sartén por el mango y posiblemente sigan por el mismo camino.

Así pues, tanto a Esteban como a Toño, le sumarán en gran medida sus colaboradores, para llevar a buen puerto su barco, o tan simple como dejarlo tirado a medio camino sin llegar a su destino final en el 2028, de ahí la importancia que ambos valoren perfectamente a sus perfiles a encabezar las diversas áreas de sus respectivos gobiernos.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Importante aclaración realizó el gobernador electo Esteban Villegas a quienes manejaron nombres y posibilidades de permanencia en el próximo gobierno, “no soy partidario que la gente se eternice en los puestos”, fuerte y claro lo dijo Villegas Villarreal, dejando el antecedente que tanto funcionarios de primero y segundo nivel tendrán nuevos perfiles y funcionales que sumen a su mandato.

MIRADA A LA DERECHA

Terrible suceso se presentó en la sierra de Chihuahua, sitio donde fueron masacrados dos frailes jesuitas así como un guía de turistas al interior de una iglesia. Las investigaciones apuntan a capos en la sierra de aquel estado que tienen sus intereses en la tala clandestina y la siembre de enervantes, algo que ya dijo el presidente en su mañanera, está investigando la Fiscalía General de la República, hecho que incluso el papa Francisco ha condenado de manera pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: