Inicio > Noticias > Local > Encarece alta demanda el hospedaje en Mazatlán

Encarece alta demanda el hospedaje en Mazatlán

La alta demanda de visitantes de todas partes del país que está recibiendo el puerto de Mazatlán ha provocado que los hoteleros hayan aumentado sus tarifas por noche hasta en un 20 por ciento en comparativa al tiempo antes de la pandemia, y de hasta el 30 por ciento en comparativa al año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango, Héctor Zaragoza Solís, quien añadió que el impacto se ha dejado sentir más fuerte dado que el año pasado, para motivar a la gente a visitarlos, los hoteleros castigaron mucho sus precios.

Actualmente el fenómeno que se está observando es el del incremento de las tarifas los fines de semana, en donde el puerto mazatleco siempre está a un 98 por ciento; “la mayoría se hace ya por reservaciones. Por fin de semana hay hoteles con una o dos habitaciones disponibles, y estas cuestan mucho”.

El entrevistado recordó que todo opera por efecto de la oferta y la demanda, por lo que dejar el tema de la habitación para último minuto le puede salir muy caro a una familia; “por eso pedimos que se fomente el tema de la reservación, es preferible no viajar si no se tiene una a andar peregrinando”, dijo.

Afirmó que Mazatlán se ha convertido no solo en el destino de playa de preferencia de los estados del norte, sino que ahora hay gente del centro de la República que hace el viaje hasta Sinaloa ante la saturación de otras playas como Cancún y Acapulco, que son los principales destinos de playa.

Zaragoza Solís agregó que por ello se analizan otras estrategias como lo es generar paquetes de viaje hacia Puerto Vallarta, un destino menos saturado y más económico; “esperamos que se abran nuevos vuelos directos a otras playas , para que la oferta no se sature solo en Mazatlán”, aseveró.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: