miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Estado adeuda 6 mdp a jóvenes empresarios

Estado adeuda 6 mdp a jóvenes empresarios

*Sin pagarles servicios prestados desde hace dos años

Por: Andrei Maldonado

Hasta un tercio de los empresarios jóvenes que son proveedores del Gobierno del Estado presentan adeudos por el pago de sus servicios prestados desde hace tres años, con un monto que asciende a los 6 millones de pesos, informó Alejandro Treviño, presidente del CEJ.

El entrevistado indicó que esta es una situación atípica, que no tiene precedentes desde que existe el Consejo de Empresarios Jóvenes; “siempre que trabajas con gobierno sabes que deberás esperar unos meses por tu pago, pero ahorita tenemos compañeros a los que se les deben dos o tres años, a otros seis o tres meses”, puntualizó.

El líder de los empresarios jóvenes afirmó que los montos varían de acuerdo a cada proveedor, pero lo que sí es seguro es que estos adeudos ponen contra las cuerdas a los miembros del CEJ, ya que se deja de percibir el recurso que permite, a su vez, pagar por servicios, materiales y salarios de los colaboradores.

Treviño Gamboa afirmó que, dependiendo de la oficina o área, los argumentos para no pagar han variado, aunque casi todos coinciden en decir que es porque los recursos no han bajado; “nos dicen que es falta de liquidez. Lo cierto es que a un tercio de los que son proveedores les adeudan este monto”.

Detalló que no se tiene constancia de este problema con el Ayuntamiento, el cual ha estado cumpliendo con el pago puntual por los servicios obtenidos; “sabemos que están atravesando problemas financieros hasta con sus trabajadores. Confiamos en que resuelvan esto antes de que se vayan”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: