- Tira siete entradas en blanco y paran en seco a Generales de Durango
Wílmer Ríos salió inspirado y Acereros de Monclova apalearon 11-0 a Generales de Durango, con lo que evitaron la barrida, aunque la serie es para los de casa. Ríos (2-0) trabajó siete entradas en blanco, con siete hits y tres ponches, en una de las mejores salidas en lo que va de la temporada. Joe Riley y Carlos Bustamante culminaron la obra.
Los visitantes querían sangre y cobrar la afrenta de las dos primeras derrotas, cuando Yermín Mercedes pegó doblete y Álex Mejía remolcó la de la quiniela, al pegar sencillo remolcador.
Nico Tellache (0-2), el derrotado, fue sacudido con dos más en la tercera, en donde apareció el poder monclovense. Con un tercio fuera, Edson García conectó doblete y, tras our a Alex Dickerson, Chris Carter, que tenía dos strikes en la cuenta, aprovechó una recta bajita y la parqueó por todo el izquierdo.
Los Acereros querían más y volvieron a pisarle el plato en la quinta al estelar lanzador de casa. Logan Moore le abrió con triple y Chris Roberson lo impulsó, al dar sencillo al centro.
Ante Guadalupe Chávez, la visita hizo una más, al dar doblete Edson García y mandar al plato a Logan Moore, que se embasó por error de Jefry Marte.
Y había más, pero ahora Ryan Flores. Fueron cinco carreras, dos de ellas por un doblete de Noah Perio.
Faltaba la última carrera y fue ante Víctor Buelna, gracias a sencillo de Juan Pérez. Generales se quitó la blanqueada en la novena ante Carlos Bustamante, al responder Carlos Garzón con un doblete y sencillo de Víctor Márquez, para la de la honra.