sábado, mayo 11, 2024

Extorsionadores simularon el secuestro de una señora; querían $30,000 para “liberarla”

Publicado:

Nombre de Dios, Dgo.

La decisión de pedir ayuda a las autoridades por parte de una víctima de extorsión, evitó que depositara el dinero que le exigían a cambio de dejar libre a su esposa, a la que con engaños, obligaron a trasladarse de un municipio a otro.

Las víctimas, quienes se encuentran ya a salvo, son un matrimonio originario de la localidad de Orizaba, en el municipio de Poanas, que por separado recibieron las llamadas de los delincuentes que buscaban obtener de ellos 30 mil pesos.

Todo comenzó en dicho poblado, cuando la mujer recibió llamadas amenazantes con las que la forzaron a trasladarse a Nombre de Dios, al tiempo que la dejaban incomunicada tras obligarla a instalar un chip distinto en su equipo telefónico.

Al mismo tiempo el varón, un señor de 57 años de edad, recibía llamadas de otro sujeto que le exigía pagar 30 mil pesos a cambio de la libertad de su esposa.

Dicha víctima tomó la decisión de pedir ayuda a elementos de la Policía Estatal, que de inmediato activaron un protocolo que permitió que agentes de la Policía Municipal de Nombre de Dios localizaran a su esposa, ilesa, en la plaza de Nombre de Dios.

De esa forma quedó frustrado el intento de extorsión, tras el cual se le dieron a los afectados las indicaciones para interponer la denuncia correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!