sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Generaron restaurantes 200 empleos en Fenadu

Generaron restaurantes 200 empleos en Fenadu

*Se buscará mantenerlos una vez que concluyeron los festejos

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, señaló que el sector restaurantero generó casi 200 empleos temporales durante la temporada de Feria, mismos que se buscará mantener una vez que han concluido los festejos.

El líder empresarial indicó que, como parte de las actividades de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) se instalaron más de 35 asociados a la Cámara, los cuales contribuyeron a la generación de empleos contratando a cerca de 120 trabajadores eventuales, mismos que laboraron hasta el domingo.

Así mismo, en el Pabellón Durango Produce se desarrolló una dinámica por la cual cada día se tuvo a un restaurant diferente exponiendo sus productos al público, los cuales también hicieron su parte en la generación de 70 empleos temporales, con lo cual se refrenda el compromiso del gremio con el empleo.

Camacho Herrera aceptó que el reto está, ahora, en mantener estas plazas, algo que solo se va a lograr dándole mayor fuerza a productos turísticos como la Feria; “se viene un mes de agosto difícil, ya que con el regreso a clases la gente queda muy gastada, pero esperamos reponernos en septiembre”.

El entrevistado comentó que, en general, se pueden considerar unos festejos altamente positivos, mismos que se vienen a sumar a la demanda que hubo en el primer cuadro con la visita de turistas, los cuales mantuvieron los índices de ocupación al cien por ciento en mesas de los restaurantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: