Inicio > Noticias > Local > Gran participación y convivencia en Cabalgata Cívico Militar: Aispuro

Gran participación y convivencia en Cabalgata Cívico Militar: Aispuro

Con motivo de 144 Natalicio de Francisco Villa

  • Encabezaron Gobernador y General de Décima Zona de la SEDENA, actividades deportivas y recreativas para las familias duranguenses.

Gracias a la contribución en la lucha de hombres y mujeres duranguenses, hoy gozamos de libertad y paz social en este país, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante el acto en el marco de la Cabalgata Cívica Militar organizada por la SEDENA, para conmemorar el 144 Aniversario del Natalicio del General Francisco Villa.

En un ambiente de unidad y desde temprana hora, familias de las diversas asociaciones de cabalgantes del estado, se reunieron en la plaza IV Centenario para de ahí partir hacia el lienzo charro de las instalaciones de la FENADU.

En el acto cívico, Aispuro Torres destacó a Francisco Villa, como un hombre de leyenda y hazañas militares que fueron decisivas para el triunfo de la Revolución Mexicana.

De igual forma reconoció los esfuerzos que ha realizado el Ejército Mexicano ante la pandemia y su colaboración para un eficiente proceso en la aplicación de la vacuna contra el COVID- 19.

Por su parte, el general Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar a nombre de quienes conforman el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos afirmó que les honra ser parte del pueblo, de sus tradiciones, es por ello, que, en coordinación con el Gobierno del Estado, dedicaron un gran espectáculo para las familias duranguenses.

“Les reiteramos el compromiso que tenemos con los hombres y mujeres de durango, con la juventud, con la niñez, de seguir contribuyendo a vivir en paz y tranquilidad”, aseguró el General.

Acompañaron a la primera autoridad estatal y comandante de la décima zona, el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, el director de seguridad pública municipal, Antonio Bracho Marrufo, en representación del alcalde Jorge Salum del Palacio; y la presidenta de Fomento Ecuestre del Estado, Karla Smithe Álvarez quienes dieron inicio al recorrido frente a los Arcos del Museo Francisco Villa.

Al término de la Cabalgata se llevaron a cabo diversas actividades en la FENADU, que las familias pudieron disfrutar y pasar un agradable domingo, en las cuales destacaron una exposición fotográfica militar, exhibición de binomios caninos y un módulo de actividades para niños, jóvenes y adultos.

De manera especial, los asistentes disfrutaron de un espectáculo ecuestre y competencia de salto, premiando las autoridades a los primeros tres lugares; así como uno de los actos más sobresalientes que fue la escenificación de la boda de Francisco Villa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: