Inicio > Noticias > Local > Imposible, conocer proceder de cada trabajador de la UJED: Rector

Imposible, conocer proceder de cada trabajador de la UJED: Rector

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, señaló que es imposible conocer el proceder de cada uno de los trabajadores universitarios, esto tras la detención en la frontera de un exempleado por el traslado de sustancias prohibidas.

Trascendió el pasado martes la detención en el condado de Maverick, en el estado de Texas, Estados Unidos, la detención de Alfredo Navarrete Molina, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como asistente particular del abogado de la UJED, e intentaba ingresar al país vecino transportando cocaína.

En ese sentido, el área de Comunicación Social de Rectoría emitió casi de inmediato un comunicado en el cual afirmaba que el supuesto funcionario universitario no desempeñaba labor alguna en la institución educativa desde el pasado 3 de junio, por lo que se deslindaban de cualquier acción ilícita cometida.

Al respecto Solís Ríos afirmó que este hecho no afecta para nada la imagen de la universidad, ya que el implicado nunca fue funcionario, era trabajador de confianza desde hace tres años, laboró en diferentes áreas administrativas y dio baja desde los primeros días del presente mes de junio por inasistencias.

Coincidió en la importancia de contratar solo personal debidamente capacitado, sin embargo, calificó de “imposible” el hecho de verificar antecedentes de cada uno de los trabajadores, pues en la actualidad hay más de 25 mil personas integrando la comunidad juarista, entre alumnos, docentes y administrativos.

“Nadie está exento de incurrir en un ilícito, hasta de atropellar a alguien, y sería imposible saber todos esos detalles. Tenemos más de mil 800 trabajadores administrativos. Estar revisando cada caso a detalle sería muy difícil. Estamos muy listos para actuar en cuanto alguien incurre en una falta”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: