viernes, abril 26, 2024

Iniciaron los Consejos Técnicos Escolares.

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  • Harán énfasis en la promoción de la Salud y de Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia: Calderón Luján.

Durante el ciclo escolar 2022-2023, las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares harán énfasis en la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas Completas y de Excelencia, a fin de la mejorar los logros educativos y atender problemáticas relacionadas con  la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Con motivo del inicio de los Consejos Técnicos Escolares, previo al inicio del próximo ciclo escolar, el titular de la SEED realizó visitas al Jardín de Niños Emilia Ferreiro y a la secundaria Carlos Graef Fernández,  el fin de verificar el trabajo de los colectivos escolares y propiciar la comunicación con autoridades.

En la visita el Secretario de Educación dialogó con los docentes y directivos a quienes los invitó a preservar la salud de los propios maestros y de los alumnos, acercarse a los padres de familia para seguir con las estrategias sanitarias para abatir los contagios por Covid-19. Mencionó que los CTE jugaron un papel importante durante el confinamiento por dos años, se encontraron fortalezas y el maestro reforzó la comunicación con los padres de familia, lo que fue muy importante para el regreso paulatino a clases y para seguir avanzando en la conclusión de los programas de estudio.

En las citadas instituciones Calderón Luján destacó la importancia de la participación del magisterio para construir un nuevo plan, un nuevo lenguaje y ser facilitadores de todos los procesos educativos que impacten en la formación de los duranguenses.

También los invitó a reflexionar sobre lo que es indispensable considerar al realizar el diagnóstico integral de la escuela: los resultados obtenidos el ciclo escolar anterior, respecto a los ámbitos del Programa de Mejora Continua, a la luz de los criterios de inclusión y participación que los docentes tengan una trayectoria continuas, completas y de excelencia, y a partir de los resultados de la valoración diagnóstica de los estudiantes, se definirá un plan de atención para fortalecer los aprendizajes prioritarios.

Finalmente les dijo que se contará con los espacios de formación destinados a aproximarse a los aspectos más relevantes del plan de estudio y los contenidos que serán aprendidos y enseñados, la forma de hacerlo y acercarse a ellos, así como el nuevo enfoque de mirar a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende las paredes del centro escolar. -0-

 

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