Inicio > Noticias > Local > Invertirá SCT 614 mdp en carreteras para Durango

Invertirá SCT 614 mdp en carreteras para Durango

• Se destinarán a mantenimiento, principalmente: Sergio Débora

 

Ángel Sergio Débora Núñez, director del Centro SICT Durango, señaló que el presupuesto de la Federación, asignado para el estado, en materia de mantenimiento de la red carretera federal y caminos alimentadores, será de 614 millones de pesos, a ejercerse en este 2022.

Señaló que, de este presupuesto, asignado en noviembre de 2021 por la Cámara de Diputados, corresponden a los programas habituales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y transportes 539 millones, mientras que a carreteras federales se destinaron 11 millones.

De los programas habituales el funcionario federal detalló que este presupuesto se divide en mantenimiento a carreteras libres de peaje, para el cual se estarán utilizando 224 millones de pesos, y el mantenimiento de caminos alimentadores, que tendrá una inversión de 304 millones de pesos.

De igual manera, se destinarán 50 millones de pesos en calidad de recurso emergente para la reparación de tramos carreteros interestatales, así como 15 millones en estudios y proyectos para caminos rurales; “algunos recursos van destinados a permisos de derecho de vía”, explicó.

Débora Núñez agregó que entre los proyectos más ambiciosos se encuentra la conclusión del tramo carretero Los Herrera-Tamazula, que es un compromiso del Gobierno Federal; del mismo modo se atenderá la carretera Cuencamé-Zacatecas, así como el libramiento que rodea esta cabecera.

En cuanto a la adjudicación de obras, detalló que a la fecha están asignados 42 contratos, de os cuales 35 se han dado a empresas locales y solo 7 a foráneas; “13 de los contratos fueron en caminos rurales y 29 en carreteras. en proceso de licitación tenemos 11 contratos”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: