miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Jasibe Saraí fue “robada” por un adulto que la contactó por Facebook

Jasibe Saraí fue “robada” por un adulto que la contactó por Facebook

Gómez Palacio, Dgo.-Justo cuando estaba por abordar un autobús para ser llevada a otra parte del país, autoridades jaliscienses localizaron y rescataron en Tlaquepaque, Jalisco, a Jasibe Saraí, la niña de 11 años de edad por cuya desaparición se emitió una alerta AMBER, la cuarta del 2022 en Durango.

Un sujeto de 19 años de edad fue detenido, pues aparentemente había estado con ella desde el día de su desaparición, el pasado 26 de julio. Esta ocurrió, cabe recordar, en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.

De acuerdo a los datos obtenidos por la investigación cibernética (fundamental para su localización) la niña fue contactada a través de la red social Facebook, a través de la cual el varón la enganchó, al grado de convencerla de irse con él.

El día mencionado, acordaron verse en un punto cercano a la casa de la niña y, desde la ciudad lagunera, viajaron a Jalisco, donde permanecieron algunos días.

La investigación marcó sus posibles ubicaciones y la Fiscalía General del Estado de Durango, explicó su titular Daniel Rocha Romo, solicitó apoyo a su homólogo de Jalisco, lo que permitió la localización exitosa.

El reencuentro con los familiares se esperaba para este mismo jueves. En tanto que el detenido sería también trasladado a territorio duranguense para su procesamiento; el agente del Ministerio Público trabaja en la integración del expediente para determinar los delitos a perseguir.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: