sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Ciencias Exactas difunde las matemáticas de manera lúdica

La Facultad de Ciencias Exactas difunde las matemáticas de manera lúdica

Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango son parte de la Feria de las Matemáticas, actividad cuyo objetivo es la enseñanza de esta ciencia de manera lúdica con jóvenes de diversas instituciones, municipios y grados académicos.

“Hemos tenido gran éxito con las Ferias de las Matemáticas, se ha solicitado en diversas escuelas de la capital y en municipios la presencia de esta actividad”, comentó Armando Mata Romero, director de la Facultad.

Los alumnos y el personal de la FACE han acudido en dos ocasiones a Vicente Guerrero; a la comunidad de La Guajolota, en El Mezquital, a trabajar con niños de comunidades indígenas; se ha colaborado con el personal de la estancia infantil de la UJED, además de escuelas que solicitan la visita, recordó.

Agregó que acudieron también al poblado Cuauhtémoc, en el municipio de Cuencamé, donde por parte de la alcaldía se les brindó apoyo con el transporte para llevar a los estudiantes y el material. La idea es que los estudiantes de nivel básico se involucren con las matemáticas de una manera recreativa y entretenida a través de diversas actividades, según explicó el director.

“La Feria de las Matemáticas” recibe apoyo por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) y para darle continuidad a esta actividad se espera que el próximo semestre se abra una sala interactiva.

“Los alumnos están emocionados, los niños se desenvuelven de una excelente forma porque aprenden la función de las matemáticas por medio de los juegos.Las matemáticas están en todas partes y de una manera divertida se busca la vinculación con esta ciencia”, señaló Mata Romero.

Una de las experiencias más interesantes se vivió en la comunidad de La Guajolota, donde algunos de los niños no hablaban español, entonces fue divertido experimentar cómo el lenguaje de la matemática permitió hacer una conexión entre los niños y los instructores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: