sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Nacional > La Séptima Banda supera adversidades con disco “Seguimos de frente” en México

La Séptima Banda supera adversidades con disco “Seguimos de frente” en México

Mónica Rubalcava

Ciudad de México, 5 ago (EFE).- Las afectaciones que trajeron la pandemia de covid-19 y el cambio de discográfica no fueron suficientes para detener a la agrupación sinaloense La Séptima Banda y lo quieren demostrar con su disco “Seguimos de frente”.

“Se llama así porque después de la pandemia y todo lo que vivimos todo mundo, pues tenemos que seguir. Se vino la separación con Universal Music y queríamos decir ‘tenemos que seguir’, uno de nuestros compañeros perdió la batalla con el covid y tenemos que seguir y a darle”, expresó este viernes a Efe Walter Gaxiola, líder de la banda.

El disco que salió en su totalidad hoy cuenta con 16 temas, de los que solo dos son versiones de otras canciones o “covers”.

Según detalla Gaxiola, la agrupación sinaloense centró sus esfuerzos en regresar a sus orígenes musicales tras convertirse en artistas independientes.

“Nosotros somos los que hacemos el disco, antes nos decían qué hacer y como que nos querían cambiar la esencia que hicimos en un principio, pero ahora volvimos a retomar lo que habíamos hecho desde antes”, dice el clarinetista.

“Seguimos de frente” representa un regreso a la normalidad con la que estaban acostumbrados a sacar música, después de haber hecho un disco en tributo a cada uno de los estados del país, otro en homenaje a Los Tigres del Norte y dos materiales en vivo.

“La pandemia nos mantuvo ocupados y eso fue lo que hicimos. Ahora que pasó un poco más dijimos, bueno a este hay que darle más importancia, como le hacíamos antes de la pandemia”, recuerda Gaxiola.

Una de las consignas a la hora de realizar y seleccionar los temas del material en el que trabajaron alrededor de ocho meses, era que tuviera sonidos para todo tipo de emociones, desde romance, despecho, hasta la fiesta.

“El primer sencillo fue una canción de amor, después de desamor, el tercer sencillo fue para la gente que le gusta la fiesta, creemos que la gente se adapta a lo que sacamos. Hemos tratado de hacer un disco que se ajuste a como andes de ánimo”.

La banda compuesta por 19 integrantes presenta este viernes el material con la promoción de “Borracha pero buena muchacha”, en donde muestran una fusión de la música de banda con cumbia.

“No tenemos miedo de experimentar nuevas fusiones, creo que si lo hacemos al estilo de La Séptima Banda es una buena oportunidad”, asegura, y adelanta que la agrupación ya está trabajando en mezclas más arriesgadas.

Finalmente, la banda tendrá presentaciones, primero el 6 y 14 de agosto en Santa Fe Springs y Turlock, California respectivamente, el 20 en Texas, y el 21 en Denver, para después regresar a México. “Vamos a estar entre México y Estados Unidos”, comenta. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: