Inicio > Noticias > Local > Lamenta comunidad LGBT ataque de colectivos femeninos

Lamenta comunidad LGBT ataque de colectivos femeninos

El representante de la comunidad LGBT en Durango, Tadeo Campagne Noriega, lamentó que exista un grupo radical de feministas que abiertamente han mostrado su rechazo a mujeres trans, y que incluso han dañado el mobiliario urbano dedicado al mes de la diversidad.

Fue el pasado sábado que, durante una marcha en la cual se protestaría contra el caso de violación denunciado en contra de un chofer del transporte público, que un grupo de activistas feministas realizaron pintas, algunas en contra de la comunidad gay, específicamente contra mujeres trans.

En ese sentido, el activista por los derechos de la comunidad LGBTTIQ lamentó que esto ocurra en el mes de la diversidad, aún más contra un gripo que siempre ha sido aliado de las mujeres y que luchan por temas en común, como lo son el derecho al aborto y el matrimonio igualitario.

Reconoció que se trata de un grupo reducido, ya que la mayoría de las colectivas feministas los han apoyado, aunque esperan que estas mujeres entiendan que es mejor estar unidos que separados en tiempos donde el machismo y la homofobia trabajan juntos por perpetrar sus costumbres.

Campagne Noriega enfatizó que este mes habrá una serie de actividades para promover el entendimiento de los derechos de los miembros de la diversidad sexual, que incluyen desfiles, concursos, ciclos de cine, talleres, charlas y conferencias, donde se busca involucrar a toda la sociedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: