miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Mil 200 empresas ya no abrieron tras pandemia

Mil 200 empresas ya no abrieron tras pandemia

*Algunas se reorganizaron, otras no volvieron a operar: CCE

Mauricio Holguín Herrera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que, tras la pandemia, mil 200 empresas no recuperaron su giro comercial que tenían hasta antes de la contingencia, algunas se reorganizaron, pero otras más no volvieron a abrir sus puertas.

Indicó que en el último conteo que hace el Consejo se determinó que cerca de 300 empresas de las mil 500 que cerraron durante los meses más complicados de la pandemia mantuvieron su mismo RFC y lograron reabrir sus cortinas con el mismo giro comercial que tenían en 2020.

Sin embargo, el entrevistado comentó que, para alrededor de mil empresarios en Durango, esto no pudo ser posible, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar el rumbo de sus negocios y cambiar de giro o bien introducir ciertos servicios y productos nuevos con el fin de no quebrar.

Pese a ello, para más de mil 200 empresas fue imposible recuperarse y cerraron definitivamente sus puertas, ya sea porque el propietario perdió su inversión e ingresó a otro campo laboral, o bien se trataba de franquicias nacionales, a los cuales ya no les resultó conveniente mantenerse.

En ese sentido, Holguín Herrera reconoció que por más esfuerzos que se lleven a cabo, será imposible recuperar ciertos giros comerciales como los dos complejos de cine que cerraron, así como salones de fiestas y diversión, ya que el mercado cambió y mucha gente ya no quiere salir de casa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: