Durango, Dgo.
Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró la tarde de este jueves en la periferia de la Ciudad Industrial, luego de que un recolector de basura (pepenador) hallara una granada de fragmentación de mano en el basurero municipal.
El peligroso hallazgo se reportó alrededor de las 15:00 horas en la Planta de Transferencia, ubicada, sobre la Carretera a Zacatecas.
La alarma se encendió cuando personal de la empresa Red Ambiental realizó un reporte a través del número de emergencias 911. Según el reporte, un recolector había llevado una granada de fragmentación que, al ser revisada, se determinó que estaba “lista para explotar”.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad. La granada fue depositada en el piso de la planta de transferencia, y se notificó el caso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Personal especializado de la Unidad de explosivos de la SEDENA se trasladó al punto para tomar control de la situación, con el objetivo de retirar y desarmar la granada y así evitar cualquier peligro para el personal y las instalaciones de la planta.

