Abusó de una adolescente y recibió una condena de 8 años y 9 meses

Publicado:

Durango, Dgo.— La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo una sentencia condenatoria contra Jesús Rentería Carrillo, declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, en su modalidad de tocamientos, cometido en perjuicio de una adolescente cuya identidad se mantiene bajo reserva.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero de 2025, cuando el ahora sentenciado se encontraba en un asentamiento del estado de Durango y realizó actos de carácter sexual en contra de la menor de edad.

Tras las investigaciones correspondientes, Rentería Carrillo fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.

El caso concluyó mediante un procedimiento abreviado, en el que se dictó sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses de prisión.

Además de la pena de cárcel, el sentenciado deberá cubrir una multa de 68 mil 399 pesos, así como 13 mil pesos por concepto de reparación del daño, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.

La institución señaló que continuará con las acciones de procuración de justicia en casos relacionados con delitos contra la seguridad sexual de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes