Inicio > Noticias > Local > Por las nubes precio de acero y fletes

Por las nubes precio de acero y fletes

El precio del acero continúa creciendo y poniendo en aprietos a la industria de la construcción, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez, quien señaló que los costos por kilo se han duplicado.

Indicó que esta situación se está presentando a raíz del incremento que se hizo de parte de las acereras en Nuevo León, que es de donde Durango se surte de acero, aumentaron en 3 pesos el precio base del kilo de este material, aunado a la escasez que se empieza a ver de nuevo.

El líder empresarial aseveró que, por ejemplo, la place de acero especializado ronda los 103 pesos el kilo y la placa comercial oscila en los 33 pesos, cuando a finales del 2021 se manejaban en el orden de los 73 y 29 pesos, respectivamente; “esos aumentos sí nos pegan bastante”, dijo.

Así mismo, Rodríguez Gálvez aseveró que el costo de los fletes por el traslado del acero desde Monterrey se ha disparado entre 4 mil y 5 mil pesos más, pues actualmente se manejan precios de entre 14 y 15 mil pesos, cuando hasta el año pasado no rebasaban los 10 mil pesos.

En cuanto a la escasez, afirmó que, sin conocer a detalle toda la situación, se le puede atribuir esto al conflicto bélico en Europa, ya que desde entonces el flujo de producción y distribución de este material ha estado fluctuando, con varios periodos de notoria escasez en México.

El entrevistado no descartó que esto obligue a los empresarios del ramo a guardar el acero ante un posible nuevo incremento en los precios por kilo en el país a partir del segundo semestre del presente año.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: