Inicio > Noticias > Local > Provoca COVID incertidumbre en organización de FENADU

Provoca COVID incertidumbre en organización de FENADU

  • Reconoce secretario de Gobierno riesgo por aumento en contagios

 

Mientras que el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, dijo que la Feria se realizará “sí o sí”, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, reconoció que existe un riesgo de que los aforos se restrinjan o algunos de los eventos se cancelen en caso de que los contagios de covid-19 continúen.

Tras el reporte que han hecho las propias autoridades de Salud en el estado, donde se ha visto un aumento en las cifras de casos positivos de covid en el estado durante los últimos días, ha surgido la incertidumbre sobre si debe o no hacerse la Feria Nacional de Durango 2022, si existen condiciones para ello.

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, consideró que sí existen condiciones para efectuar este evento, toda vez que los índices de mortandad en Durango son de cero defunciones desde hace ya 90 días y sin ningún caso que amerite hospitalización.

Manifestó que el máximo de contagios en un día ha sido de 58, para un sumatorio de poco más de 90 casos en una semana, por lo que hay posibilidades de llevar a cabo la Feria sin problemas; “se podría replantear el uso de cubrebocas en espacios abiertos, ahora solo es obligatorio en lugares cerrados”, puntualizó.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, afirmó que sí existe riesgo de que la programación de la Fenadu como tal pueda ser alterada, en caso de que la curva de contagios pudiera sugerir la llegada de una eventual quinta ola de covid, situación que se valorará en el Consejo de Salud.

Agregó que se ha visto un evidente relajamiento de las medidas sanitarias en casi todas los ámbitos de la sociedad, por lo que el llamado a los duranguenses es a extremar los cuidados para evitar contagios masivos; “el riesgo sigue, la enfermedad está entre nosotros, y no se pueden relajar las medidas sanitarias”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: