La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, doctora Claudia Díaz Pérez, entregó 44 sillas-camas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, lo que beneficiará directamente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en este nosocomio y es que esta estrategia tiene el objetivo de brindar un descanso digno, humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados, ya que la estadía promedio de una persona hospitalizada es hasta de seis días, lo que equivale a 144 horas.
Señaló que estas sillas-camas sustituirán a las que se encuentran con mayor deterioro para una mejor comodidad del familiar del paciente, ya que hay padecimientos que por su complejidad se prolonga su estancia hospitalaria. Estas sillas-camas se distribuirán en segundo y tercer piso de hospitalización donde se encuentran los pacientes de Medicina Interna y Cirugía.
La silla-cama es adquirida mediante donativos por parte de Fundación IMSS, la estrategia busca el bienestar de los familiares de los pacientes ingresados a los servicios hospitalarios, de manera que pasen mejor tiempo posible de acompañamiento, esta estrategia es a nivel nacional y se da gracias al compromiso social y de los empresarios con esta gran institución.