Inicio > Noticias > Internacional > Quartararo dice que cuando se pone el casco todos son rivales “a batir”

Quartararo dice que cuando se pone el casco todos son rivales “a batir”

Assen (Países Bajos), 23 jun (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP 2022 y actual campeón, dijo este jueves, al ser preguntado por si ve al español Aleix Espargaró como el rival a batir, que cuando se pone el casco todos lo son.

 

“Ya puede estar mi padre, mi madre, mi hermano, que el que está en el circuito es alguien a batir”, aseguró.

 

“Todos tenemos un gran respeto los unos por los otros, porque sabemos lo peligroso que es nuestro deporte, pero siempre hay rivales con los que tienes más relación, pero por mi parte es muy fácil de pasar de ser súper amigable, a ponerme el cuchillo entre los dientes y pelear”, recalcó sobre su amistad con Espargaró.

 

“Nunca sabes que puedes esperar de Aleix pues el año pasado ya fue rápido y este año está dando pasos en cada circuito. Va a estar delante, seguro, porque siempre ha estado en el ‘top 5′”, aseguró Quartararo del piloto de Aprilia.

 

En lo que a la competición se refiere, Fabio Quartararo explicó: “La primera parte del año ha sido muy buena; es verdad que Qatar, Argentina y Austin fueron bastante duros, me estaba quejando demasiado sobre la potencia y la velocidad punta y no me centraba en mi pilotaje y cuando llegamos a Europa conseguimos resultados y de Portugal a hoy, hemos conseguido podios en todas las carreras salvo en Francia, que fui cuarto y estamos con los mismos puntos que el año pasado a estas alturas, así que es una buena primera parte del año”.

 

Si tuviera que destacar alguna de sus actuaciones de 2022, lo tiene claro: “Sin duda Portugal, cuando vienes de momentos difíciles y consigues la victoria, fue uno de los mejores momentos, y también Sachsenring, porque no me lo esperaba. o Mugello, donde tuve dificultades todo el fin de semana. Hemos tenido los mejores momentos en Europa”.

 

“La previsión meteorológica a principio de la semana era de lluvia todos los días, pero ahora ha mejorado y yo también he mejorado el pilotaje en mojado, pero en un circuito como Assen prefiero una pista seca, porque es uno de los circuitos que más disfruto, de los más míticos del calendario, así que espero una carrera en seco”, destacó.

 

El vigente campeón del mundo dijo no tener ninguna presión añadida.

 

“Hace mucho tiempo que no siento la presión, el año pasado gané el campeonato, Yamaha no está ejerciendo presión sobre mí y yo tampoco me la ejerzo; antes de empezar la carrera sí que sientes… no presión, sino estrés, porque es el momento más importante del fin de semana”, afirmó.

 

EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: