Inicio > Noticias > Local > Registrados cerca de 2 mil “chocolatos” en la entidad

Registrados cerca de 2 mil “chocolatos” en la entidad

Hasta el momento, se han registrado aproximadamente 2 mil vehículos de procedencia extranjera en la entidad, en la página del Repuve, que representa un porcentaje bajo de las unidades que podrían regularizarse, que son alrededor de 100 mil.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, la regularización de estas unidades se trata de un proceso que lleva a cabo el Gobierno Federal, el cual es responsable también de la página electrónica donde los propietarios de estos vehículos realizan los trámites correspondientes.

Los informes que se tienen en cuanto a los propietarios que ya iniciaron el proceso de registro, indican que son alrededor de 2 mil hasta ahora, cantidad que se considera muy reducida si se compara con el universo de unidades de procedencia extranjera que hay en la entidad, que se estima en poco más de 100 mil.

Respecto a posibles irregularidades en relación con la página del Registro Público de Vehículos, se desconoce si hay algún problema, aunque el objetivo es evitar que haya intermediarios entre el Repuve y la persona que va a regularizar una unidad.

Se tiene conocimiento de que hay organizaciones que realizan cobros adicionales por este proceso, aunque no debe hacerse, por la razón anterior, aunque tampoco se contempla una sanción por estas prácticas, por lo cual la recomendación es que las personas hagan el trámite de manera personal.

Sobre el proceso de lgalización, después de realizar el registro llega la parte del plaqueo y el refrendo, que es responsabilidad a nivel estatal, en caso de que haya alguna irregularidad tendrá que verse en instancias federales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: