Inicio > Noticias > Local > Regularizados, 7 mil “chocolatos”: SSPE

Regularizados, 7 mil “chocolatos”: SSPE

  • Apertura de dos módulos más, agilizará los trámites

 

Poco más de 7 mil vehículos de procedencia americana han sido ya regularizados en el estado de Durango a través del programa federal para la legalización de los autos denominados como “chocolatos”, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ileana Alvarado Salinas.

Reconoció que si bien no son las cifras que se estimaban tener a la fecha cuando se inició este esquema de regularización, el poder rondar entre los 6 mil y los 7 mil vehículos americanos en regla hablan de la buena respuesta de la ciudadanía y dan un paso para continuar aplicando esta estrategia.

La funcionaria estatal destacó que dentro de la importancia de contar con un registro oficial de estas unidades se encuentra la prevención del delito, pues con este padrón se tiene la certeza de dar un seguimiento a los vehículos que transitan por el territorio mexicano y, por supuesto, en Durango.

Adelantó que están por abrirse dos módulos más para el registro, uno en el municipio de Guadalupe Victoria y uno más en El Salto, Pueblo Nuevo, con lo que pretende llegar a mayor población, reduciendo con esto también los gastos que deben hacer los usuarios que se trasladaban a la capital.

Por otro lado, Alvarado Salinas destacó los avances que se han tenido en la reducción de delitos en el estado, donde, en promedio, se ha reducido en un 20 por ciento la incidencia de la mayoría de los crímenes; “varía de un tipo de delito a otro, pero en la mayoría de los casos hay esta reducción”.

Resaltó además el reforzamiento de la seguridad que se ha conseguido en la red carretera del estado, donde los reportes de asaltos son cada vez menos frecuentes, incluso en los límites con el estado vecino de Zacatecas, de donde se ha tenido una gran colaboración de las autoridades de los tres niveles.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: