Inicio > Noticias > Local > Restaurantes esperan ventas por 10 mdp por “Día del Padre”

Restaurantes esperan ventas por 10 mdp por “Día del Padre”

  • Festividad tiene cada vez mayor demanda: Canirac

 

El Día del Padre es una festividad que ha ido teniendo mayor demanda en los últimos años por parte de la sociedad, por lo que se espera que el próximo domingo las ventas en restaurantes alcancen los 10 millones de pesos, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Afirmó que, pese a que no se alcanzan las cifras que tienen otros festejos como el Día de la Madre, el Día del Padre es una celebración que ha ganado adeptos y este año se esperan ventas de entre 8 y 10 millones de pesos, en virtud de que será la primera vez que se festeje postpandemia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera recordó que el año pasado las ventas por la celebración resultaron ser históricas para el sector restaurantero, ya que son las más grandes registradas en los últimos 20 años, situación que se espera igualar este año.

Fue tal el repunte que, en comparativa al Día de la Madre, que fue el día más importante de ventas en todo el año, el Día del Padre 2021 estuvo solo 15 por ciento por debajo de la ocupación, situación que hasta hace pocos años era algo impensable, pues no estaba muy difundido.

Indicó que en comparación a un fin de semana normal los ingresos en los establecimientos del giro de alimentos preparados crecen en un 85 por ciento con este tipo de festejos, lo que significa un repunte significativo que va abonando al tema de la recuperación económica local.

Camacho Herrera festejó que el Día del Padre ya esté entre los días especiales para celebrar, ya que, además, es una oportunidad especial que tienen los hijos para agradecer el esfuerzo de los padres durante la contingencia sanitaria, algo que apoyan las empresas del ramo restaurantero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: