Inicio > Noticias > Local > Se encarece vivienda de interés social

Se encarece vivienda de interés social

María Teresa Flores Jáquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que el costo de la vivienda de interés social se ha encarecido hasta en un 30 por ciento en el estado de Durango durante el último año.

Indicó que las personas que buscan una vivienda de estas características se encuentran con que, actualmente, los parámetros para acceder a los programas de Infonavit y Fovissste son muy complicados, lo que ha hecho que la demanda de construcción de estas viviendas caiga considerablemente.

En ese sentido, resaltó que poco a poco las personas están acudiendo más a prestamos bancarios inmobiliarios, los cuáles se otorgan la mayoría de las veces más rápido que en las mencionadas instituciones; “la gente le ha perdido el temor a buscar un crédito a través de las instituciones bancarias”.

Flores Jáquez indicó que otro problema para impulsar el desarrollo de la vivienda de interés social es que los proyectos de vivienda vertical no tienen buena aceptación entre los duranguenses; “los departamentos de lujo están muy cotizados, pero no los de interés social tipo multifamiliar”.

Por otra parte, Juan Manuel Ayala Mercado, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que ese aspecto está impactando en el desarrollo de nueva vivienda, ya que es el modelo que se debe seguir ante la falta de terrenos para edificar y la disponibilidad del agua.

El también expresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) afirmó que la construcción de vivienda de interés social ha caído un 50 por ciento en el presente año, por lo que es necesario replantear los esquemas de financiamiento ante la crisis económica inflacionaria.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: