Inicio > Noticias > Policía > Se escapan dos peligrosos ladrones cuando ya estaban detenidos; autoridad investiga la fuga

Se escapan dos peligrosos ladrones cuando ya estaban detenidos; autoridad investiga la fuga

Gómez Palacio, Dgo.-Dos peligrosos sujetos, detenidos por el presunto delito de robo agravado, se escaparon de las autoridades cuando ya los tenían bajo resguardo y serían trasladados al Centro de Reinserción Social capitalino. El escape ocurrió en Gómez Palacio.

De acuerdo a la información disponible, los sujetos ya boletinados para su búsqueda por las autoridades son Adán RH, de 28 años de edad; y Guadalupe Ventura RH, de 30 años; sus rostros y nombres fueron boletinados a autoridades de todos los órdenes, e incluso a estados vecinos, para su búsqueda.

Según los escuetos datos, ambos sujetos serían trasladados a la ciudad de Durango para ser entregados en el Centro de Reinserción Social No. 1; sin embargo, por causas no precisadas, fueron puestos bajo resguardo, momentáneamente, en el Centro de Justicia para NIñas, Niños y Adolescentes de la colonia Brittingham, en las instalaciones del Parque “La Esperanza” del municipio lagunero..

Ahí, en un descuido de los agentes que debían vigilarlos, los sujetos habrían saltado una barda, para enseguida escapar con rumbo desconocido.

Una vez que se dieron cuenta de la fuga, la Policía Procesal asignada al Centro de Justicia, así como la Policía Estatal y la Policía Municipal que apoya el resguardo de las instalaciones, iniciaron recorridos por la zona tratando de ubicarlos, en lo que no tuvieron éxito.

Los mandos a cargo de los oficiales que resguardaban a los detenidos, tomaron la decisión de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien deberán responder los primeros cuestionamientos por el acto ilegal.

Se espera que, en breve, las autoridades estatales brinden más detalles sobre el acontecimiento, pues se desconocen, entre otras precisiones, si los sujetos fueron detenidos con orden de aprehensión o en flagrancia, así como el caso específico por el cual se realizó su aseguramiento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: