miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Se llevaron a cabo 121 cirugías en Jornada de Continuidad de Servicios Ordinarios

Se llevaron a cabo 121 cirugías en Jornada de Continuidad de Servicios Ordinarios

  • Da a conocer IMSS Durango acciones en Octava Jornada de Continuidad de Servicios Ordinarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dio a conocer las acciones realizadas en esta Octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios, en beneficio de la derechohabiencia en la entidad.

Como parte de las acciones de atención médica, se otorgaron dos mil 98 consultas de Medicina Familiar, un mil 37 consultas de Especialidad y se llevaron a cabo 121 cirugías, informó la coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Norma Rosales.

Explicó que entre los procedimientos quirúrgicos realizados destacan las de Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Angiología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Cirugía Plástica y Cirugía General.

Además, dijo, se realizaron detecciones de hipertensión arterial, de cáncer de mama; así como aplicación de vacunas y revisiones dentales, entre otros chequeos preventivos.

En cuanto a los Auxiliares de Diagnóstico, en esta Jornada se realizaron 800 estudios de laboratorios, 190 ultrasonidos, 170 radiodiagnósticos, 125 electrocardiografías, 96 estudios de tomografía axial computariza (TAC), 60 atenciones de fisioterapia, 15 de terapia ocupacional, 15 mastografías y 4 electromiografías.

Norma Rosales subrayó que como resultado del trabajo coordinado con las 27 Unidades de Medicina Familiar y los cuatro hospitales, se superó la meta programada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: