Inicio > Noticias > Local > Se quedaron sin uniformes 450 mil niños

Se quedaron sin uniformes 450 mil niños

*Recurso se usó en implementos covid, el pretexto

Por: Andrei Maldonado

Iris Aragón Santillán, presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa) señaló que 450 mil niños se quedaron sin uniformes escolares durante los últimos tres años, pese a que era un recurso ya etiquetado, lo que afectó a decenas de industriales textileros y familias duranguenses.

La líder del sector textilero indicó que únicamente el primer año que se suspendió el programa de uniformes escolares se les dijo que dicho recurso se usaría en implementos para el covid-19; “estos dos últimos años no se nos ha explicado a dónde fue a parar el recurso, suponemos que a salud”.

Detalló que, ni siquiera en 2020 se detalló realmente en qué fue a parar el recurso, solo se les dijo que a respiradores e implementos médicos; así mismo, en el presupuesto estatal se continúo considerando el programa para los ciclos escolares 21-22 y 22-23, aunque nuevamente no fueron ejecutados.

En ese sentido, la entrevistada manifestó que, pese a que ya se están recuperando, en su momento esta medida significó el cierre de hasta el 60 por ciento de los talleres textiles en el estado, dejando a decenas de familias sin empleo; “vamos recuperándonos, aunque es gracias a nuestro empeño”, dijo.

Aragón Santillán agregó que se espera que la próxima administración estatal reactive este programa que, incluso, está contemplado dentro de la ley del estado y cuenta año con año con presupuesto suficiente para 150 mil uniformes para el nivel básico; “confiamos en que así sea ya que es una obligación”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: