Inicio > Noticias > Policía > Se registraron 35 homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2022 en Durango: SESNP

Se registraron 35 homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2022 en Durango: SESNP

Durango, Dgo.-El delito de homicidio doloso (intencional) se redujo casi un 30 por ciento en el primer cuatrimestre de 2022 al compararlo con el mismo periodo de 2021; al cierre de abril, se tenían 35 casos en territorio duranguense, según el informe federal.

Los datos son expuestos a través del informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que los 35 casos de 2022 son producto de la suma de 9 asesinatos ocurridos en enero; ocho, en febrero: siete, en marzo; y 11 en abril.

El contraste al comparar con los casos del primer cuatrimestre de 2021 es notorio, pues en en dicho periodo los números llegaron a 49.

Al comparar por mes, el de mayor incidencia durante los primeros cuatro meses del año pasado fue marzo, con 17 casos; en este 2022, la cifra máxima, es la ya relatada de abril pasado, cuando sumaron 11.

La operación aritmética indica que la reducción precisa es del 29.5 por ciento, según los datos expuestos.

El desglose de este 2022 muestra a las armas de fuego como el artefacto dominante para cometer los homicidios, pues representan -con 18 casos- poco más del 50 por ciento del total.

Mientras que en el primer cuatrimestre de este año, el uso de arma blanca fue escaso, pues solo uno de los 35 casos se cometió utilizando un cuchillo, navaja y otro objeto punzopenetrante.

En tanto que 14 casos se realizaron con otros elementos (objeto contundente, el cuerpo del agresor, objetos constructores, etcétera), ocupando el segundo lugar entre las armas homicidas. En dos casos, no se precisa el arma utilizada.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: